domingo, 6 de marzo de 2011

ENTREVISTA A LAPIDA DE NEUQUEN

DESDE HACE UN TIEMPO VENIA ESCUCHANDO LO QUE HACIAN ESTOS GRANDES MUSICOS NEUQUINOS, LOS HABIA ENTREVISTADO PERO NUNCA PUDE EDITAR ESTA ENTREVISTA, DEJO CON SUS DICHOS, DESPUES DE UN TIEMPO….

ACERCA DE LO QUE SE PARECEN A LA GRANDIOSA BANDA AMERICANA, ESTO NOS COMENTAN….
Que nos digan los DEATH argentinos nos pone contentos y claro que nos favorece, pero  tenemos en claro que nuestro estilo es propio, no  creemos que sonamos idénticos a DEATH, tenemos nuestra originalidad!!y siempre tratamos de poner cosas nuevas, muchas  gracias por la consideración!!!

CUANDO CREI QUE TODOS EN LA BANDA ERAN MUSICOS DE ALGUN CONSERVATORIO U OTRA INSTTITUCION…
- Aprendimos a tocar nuestros instrumentos a puro oído, los  que mas conocimientos musicales tienen son Nicolás el bajista, y Damian el integrante mas reciente de la banda en la segunda viola.
 

SOBRE EL CD “ISNPIRACION Y LUCHA”
- El disco fue grabado entre abril y julio del 2005, fue nuestra primera experiencia en un estudio  de grabación y fue una vivencia única, los  temas fueron elegidos por cada uno de los integrantes. Dentro de todo, es un disco apreciable para el que lo escuche, nosotros quedamos muy conformes. Por suerte tuvo buena repercusión en nuestra zona y alrededores y en muchas partes hasta se aprendieron las letras!!!!

………INFLUENCIAS LIRICAS Y MUSICALES….
 - En cuanto a las letras no nos inspiramos en ninguna de las bandas que escuchamos, simplemente salen de algún libro que hayamos leído, de la vida cotidiana, delirios personales y hasta de un documental de National Geographic como en el caso del tema NECROSIS. Con respecto a lo musical es notable nuestra influencia de DEATH, pero también tratamos de sacar cosas de bandas como ANNIHILATOR, CYNIC, SADUS, ATHEIST, CONTROL DENIED, KING DIAMOND...., y el cantante se inspira mucho en bandas de Black metal.

ARGENTINA COMENZO A PRODUCIR COMPILADOS TRIBUTOS A DIFERENTES BANDAS CLASICAS Y LAPIDA PUEDE ESTAR EN UNO DE ELLOS…LA DE DEATH.
- La invitación para el homenaje provino de Alejandro Sabransky de 1917,ya que estábamos en contacto con el por haber participado del compilado "memorias de muerte 5"organizado por Él, participar de este homenaje dio lugar a nuestra segunda experiencia en un estudio de grabación y observamos una evolución en cuanto a sonido y lo musical, para nosotros fue la mejor propuesta que hemos recibido en nuestros 5 años de existencia, por nuestro gran fanatismo  a la banda fundamental para el DEATH metal, que es DEATH!!!!!!!!!!!!

LO NUEVO DE LAPIDA SERA?.....
- Bueno, estamos trabajando en nuestro primer LP, el mismo se titulara "malebolge", contendrá 11 temas propios, a composición y ejecución de cada uno de los temas están mejor cuidadas que en el demo inspiración y lucha, al igual que el sonido. No sabríamos decirte cuando es el lanzamiento, estimamos que para abril, pero no aseguramos nada. Gracias por permitirnos el espacio, saludos a todos los lectores y a todos los que editan el fanzine. Todo el aguante desde NEUQUEN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario